miércoles 19 de enero de 2022 - 12:00 AM

Habitantes de El Vergel exigen soluciones

Habitantes del barrio El Vergel de San Gil salieron ayer a protestar por la falta de resolución de las autoridades locales sobre la situación de algunas viviendas en el sector.

Con cintas, palos y llantas, los residentes bloquearon el paso por la carrera 11 a la altura de la calle 19. En ese sector hay siete casas abandonadas por sus propietarios desde hace casi seis años debido al riesgo de colapso que presentaban.

Al foco de inseguridad en el que se convirtieron los predios por el consumo de drogas y otras situaciones, se suma la afectación evidente en las casas que colindan con estas estructuras semidestruidas.

Euclides Bayona denunció que la vivienda de su mamá sufre de agrietamientos, humedades e inestabilidad, porque está pegada a esas casas abandonadas, las cuales se vienen cayendo de a poco.

Una de las quejas principales de los residentes como María Eugenia Bayona es que de la alcaldía los mandan para la Inspección de Policía cuando van poner las quejas y de la Inspección de Policía los regresan para la Alcaldía.

La comunidad pide que terminen de demoler las casas, sin embargo, al estar en medio de un proceso legal en el que los propietarios tienen demandados a la administración municipal y la Corporación Autónoma de Santander, CAS, las autoridades dicen que no pueden hacer ningún tipo de intervención.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad