viernes 05 de junio de 2015 - 12:01 AM

Habitantes de Onzaga y San Joaquín preocupados por obra de hidroeléctrica

Gran inquietud ha generado en las comunidades de los municipios de San Joaquín y Onzaga la posible construcción de una hidroeléctrica que afectaría los ríos Onzaga y Mogoticos.
Escuchar este artículo

Mediante comunicado, la veeduría ambiental de esos municipios mencionaba su desacuerdo por “la privatización de los ríos y el estudio autorizado por la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS para represar las aguas para una hidroeléctrica por la empresa Proeléctrica”.

Ante esa situación y para tratar el tema, los concejales de San Joaquín se reunieron recientemente con la directora General de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Flor María Rangel Guerrero, a quien le solicitaron apoyo a procesos de reforestación y a la construcción de pozos sépticos en el municipio.

Así mismo, la Veeduría Ambiental de Onzaga y San Joaquín, se reunió con la directora de la CAS y pidió la revisión a la concesión de aguas otorgada al Parque Nacional del Chicamocha y la posible construcción de la hidroeléctrica.

Rangel Guerrero considera que lo que existe es desinformación y “la comunidad pues con razón genera diferentes reclamos, en vista de la información que posee y alguna de ella no es cierta”.

Aclaró: “En ese sentido nosotros le manifestamos a la comunidad lo que teníamos, por ahora solamente hay un permiso de investigación, el cual nosotros como autoridad ambiental tenemos la responsabilidad de entregarlo y fue eso lo que hicimos”.

La titular de la autoridad ambiental manifestó: “Nos comprometimos a que proyectos de desarrollo sean siempre socializados con la comunidad; en mi dirección es la instrucción que está dada a todos los equipos de trabajo y por supuesto hay que seguir fortaleciendo”.

En cuanto al tema de la concesión de aguas que se otorgó al Parque Nacional del Chicamocha dijo que se van a revisar y verificar con participación de la comunidad los aforos, puesto que ellos dicen que se hicieron en época de lluvia y no de estiaje.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad