jueves 14 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Habitantes de San Gil ‘de cara al río’ Fonce

Docentes de Unisangil llevan a cabo una investigación con los actores sociales que tienen influencia sobre el río Fonce, para identificar los principales problemas que padece este afluente y, sobre todo, las estrategias para detener su deterioro.

Con la participación de veedores, empresarios de turismo, comerciantes, habitantes del municipio y representantes de la Alcaldía, se llevó a cabo el tercer encuentro de este proceso investigativo para encontrar las acciones puntuales y lograr mecanismo de conciencia en la sociedad para proteger este bien natural.

“Con este taller proyectamos la transformación del río y a través de mesas de participación que están abiertas a todas las personas identificamos de qué manera podemos contribuir en ese cambio como actores sociales”, contó María Trinidad Gómez Martínez, docente de Unisangil.

Por su parte, Miguel Fajardo Rojas, director del centro de estudios en economía solidaria, explicó: “Las principales conclusiones que tenemos es que los organismos que gestionan los sistemas hídricos no tienen en cuenta los ecosistemas sociales que forman parte de los ríos y por eso se generan los problemas que vemos nacional e internacionalmente”.

Tras el tercer ciclo de mesas participativas ‘De cara al río’, se consolidan estrategias para que el Sistema Nacional Ambiental, Sina, actúe de forma conjunta a los diferentes actores, y que tomen responsabilidad sobre las repercusiones que causan al río Fonce.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad