sábado 24 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Escuchar este artículo

San Gil tiene atractivos turísticos que no han logrado consolidarse como tal y uno de ellos es el Cerro de la Cruz. Este emblemático lugar fue visitado ayer por un grupo de trabajo que limpió el monumento y las zonas verdes cercanas.

Entre funcionarios de Acuasan y miembros de la Policía Nacional pertenecientes a los grupos de Protección Ambiental y Protección Turística, con el apoyo de personas del sector, recolectaron 100 kilos de basuras.

Yesid Bareño, intendente líder del grupo ambiental, contó que la mayor parte de los residuos era de alimentos empacados y bebidas, que normalmente llevan las personas cuando en pareja o familia visitan algún lugar.

El ejercicio de limpieza evidenció una vez más la falta de cultura ambiental de los visitantes que prefieren dejar las cosas en el piso o la naturaleza, antes que depositarlas en las canecas de basura.

La jornada también recordó la necesidad de posicionar al Cerro de la Cruz como un verdadero atractivo del municipio.

Lida Forero Bernal, directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, explicó que la falta de explotación de este atractivo hace parte del enfoque de turismo de aventura al que se volcaron en las últimas dos décadas las empresas de turismo del municipio, dejando de lado otras alternativas.

La funcionaria dijo que se está trabajando un proyecto para crear los recorridos turísticos dentro de la ciudad y que estos sean incluidos dentro de los paquetes que venden las agencias y operadoras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad