sábado 15 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Hospital de Barichara prestará ventiladores

Escuchar este artículo

Los cuatro ventiladores que tiene el Hospital San Juan de Dios de Barichara están disponibles para que cualquier institución de salud que los requiera los solicite. El anuncio fue hecho de forma conjunta por el gerente de la institución Luis Daniel Vergel y Alfonso Rodríguez, alcalde del municipio.

Esta es una decisión que se tomó teniendo en cuenta que el país y especialmente el departamento, está presentando un alto nivel de ocupación en las salas de Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, para pacientes con COVID-19.

Vergel explicó que la idea es fortalecer el servicio de atención en las instituciones que tienen instaladas las zonas de cuidado crítico y que durante el tercer pico de contagio están viendo rebosada la capacidad de atención.

En este sentido, el directivo aseguró que las condiciones del préstamo las definirán con la institución interesada, pero inicialmente se estaría pensando es una especie de comodato y especialmente que sea la red de salud del sur de Santander la que use los equipos.

Hasta la llegada de los cuatro nuevos ventiladores esta semana a la UCI del Hospital Regional de San Gil por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el centro de salud de la capital de la provincia Guanentá era el principal interesado en los ventiladores de Barichara. Ahora se esperan nuevos interesados.

El directivo recordó que los equipos fabricados y donados por la Universidad de la Sabana, Indumil y Challenger, con el acompañamiento de la fundación Solidaridad por Colombia, llegaron a la institución en agosto de 2020.

Vergel reconoció que para un hospital de su categoría, a pesar de tener la infraestructura, resulta muy difícil garantizar el funcionamiento de la UCI, por las implicaciones financieras que tiene la contratación de profesionales especializados y garantizar el suministro de los medicamentos requeridos en esta clase de terapias.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad