jueves 30 de noviembre de 2023 - 5:15 AM

Hospital de Barichara recibe recursos para la compra de vehículos

Barichara es uno de los cuatro municipios que recibirán recursos del Ministerio de Salud y Protección Social para el fortalecimiento de los servicios de salud.
Compartir

De acuerdo con la resolución de 0002014 emitida el 29 de noviembre de este año, el Hospital San Juan de Dios de Barichara recibirá $898 millones en recursos para la compra de una ambulancia y de una unidad móvil, ambos debidamente equipado.

Alfonso Rodríguez Patiño, primera autoridad del municipio, dijo que el hospital hará una inversión adicional de $30 millones para completar los recursos requeridos.

Lea también: Ellos son los mejores Icfes de Bucaramanga y de Santander

El mandatario expresó que estos trámites se venían haciendo desde hace varios meses entre las autoridades municipales y entes hospitalarios, buscando fortalecer la prestación del servicio.

Con la premura de superar los procesos administrativos e integrar los recursos al presupuesto hospitalario, las autoridades esperan que antes de finalizar el año se pueda hacer la adquisición de los equipos.

En este sentido, la unidad móvil, en donde se realizará una inversión cercana a los $600 millones será fundamental para mejorar el servicio en las veredas, porque se trata de un vehículo equipado para atención de medicina general, servicio de enfermería y odontología. La ambulancia se convertirá en la tercera del hospital.

Entérese: Estrenarán colegio en Ciénaga del Opón, Barrancabermeja

"Es una tarea que se viene haciendo desde hace varios meses, cumplir con una solicitud de una ambulancia y una unidad móvil para el municipio. Viajamos a Bogotá en varias oportunidades para mejorar el transporte de las ESEs del país, dentro de los cuatro municipios estamos inmersos", señaló Rodríguez Patiño

El dinero que se recibirá será destinado para una ambulancia nueva y un vehículo de unidad móvil, para desplazarse a las veredas del municipio con todos los elementos de salud

Le interesa: ¿Levantarán el Pico y Placa en Bucaramanga durante diciembre?

"No es solo una ambulancia medicada para el servicio del hospital, que ya cuenta con otras dos ambulancia con un periodo importante de uso, lo interesante es el vehículo extramural que va a permitir que el personal del hospital vaya a las veredas", agregó el mandatario.

Ahora, el gerente deberá ir a Bogotá para finiquitar todos los temas y el proceso de contratación tienen que hacerse este año, máximo 30 días en servicio

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad