martes 22 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Hospital de San Gil, fortalecido en la emergencia

La entidad de salud recibió 16 camas hospitalarias, 3 ventiladores mecánicos y 10 monitores, que fueron adquiridos gracias al convenio firmado con la Alcaldía de San Gil.
Escuchar este artículo

El Hospital Regional de San Gil cuenta con los tres primeros ventiladores mecánicos portátiles para la atención de la pandemia y espera que esta semana la Gobernación de Santander entregue otros 10 equipos.

Ayer, la entidad de salud recibió las 16 camas hospitalarias tipo UCI, los 3 ventiladores mecánicos y los 10 monitores de signos vitales que fueron adquiridos gracias al convenio firmado con la Alcaldía de San Gil.

Para este proyecto había una bolsa de $287 millones, de los que $200 millones fueron aportados de las cuentas maestras de la alcaldía local y los $87 millones por las arcas del hospital, que además hizo las adecuaciones en la infraestructura para poder instalar los equipos.

La sala de cuidados intermedios en el Hospital Regional de San Gil hace parte de la estrategia para afrontar la crisis del COVID-19.

Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil, indicó que el esfuerzo hecho busca el fortalecimiento en la prestación de los servicios de atención para pacientes contagiados con el virus y evitar al mismo tiempo un colapso en el Hospital Manuela Beltrán del Socorro, hasta donde normalmente han sido trasladadas las personas que durante la pandemia necesitaron soporte ventilatorio.

Horbes Buitrago Mateus, gerente de la empresa de salud, agradeció la voluntad de la alcaldía de San Gil para ayudar al hospital, buscando que diferentes sectores de la comunidad hicieran sus aportes durante la crisis, y dijo que los equipos nuevos estarán en funcionamiento en los próximos días.

El directivo señaló que los ventiladores mecánicos, monitores y camas hospitalarias serán de gran apoyo en la sala de expansión de la emergencia del COVID-19, pero que después seguirán haciendo parte de los servicios del hospital a todos los sangileños y residentes de la provincia.

A diferencia de los instrumentos que entrega el Gobierno Nacional, los cuales llegan en comodato por la pandemia, estos equipos son propiedad del Hospital Regional de San Gil.

El próximo viernes, cuando se tendría la visita de Mauricio Aguilar, gobernador de Santander, la empresa espera recibir los 10 ventiladores mecánicos del Ministerio de Salud prometidos.

Con ellos, el hospital daría un nuevo paso en el mejoramiento de los servicios, puesto que de las 25 camas de cuidados intermedios, se tomarían 10 para prestar el servicio de cuidados intensivos, lo que evitaría el traslado obligatorio de los pacientes a Socorro o Bucaramanga para ser atendidos en una UCI.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad