martes 28 de julio de 2020 - 12:00 AM

Hospital no despachará más medicamentos a usuarios de dos EPS

Escuchar este artículo

En redes sociales los habitantes de Barichara que están afiliados a la Nueva EPS y Medimás manifestaron su preocupación por el anuncio que en un letrero les hizo la gerencia del Hospital Regional San Juan de Dios del municipio, de suspender el servicio de entrega de medicamentos.

“Por medio de la presente nos permitimos informarle a nuestros usuarios que el despacho de medicamentos en la ESE Hospital San Juan de Dios se realizará hasta el término de agotar existencia, para mayor información comunicarse a la EPS a la que se encuentra afiliado”, señala el documento.

Luis Daniel Vergel, gerente de la entidad de salud, confirmó esta decisión e indicó que básicamente se tomó debido a la falta de pago de las deudas que tienen las empresas prestadoras de salud, las cuales tienen deudas por pagar desde el año pasado.

El funcionario indicó que una de sus metas es hacer el hospital sostenible y en este caso, después de analizar la contabilidad, entendió que esta era una decisión que había que tomar porque las EPS no están respondiendo al hospital ni a los usuarios.

“Nosotros (hospital), compramos los medicamentos y a nosotros nos toca cancelarlos. Nosotros se los despachamos a los afiliados de estas empresas de salud pero las empresas no nos pagan a nosotros (...) No estamos haciendo nada”, dijo el directivo.

Las deudas, algunas de ellas con más de ocho meses de retrasos, tanto por servicios médicos como por medicamentos, generan una gran afectación a la estabilidad y proyección del hospital.

Vergel aseguró que la atención médica se seguirá prestando de manera normal a todas las personas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad