sábado 27 de julio de 2019 - 12:00 AM

Hoy se hará una jornada de vacunación

Escuchar este artículo

En el municipio de San Gil se llevará a cabo hoy la tercera jornada de vacunación. Se tendrán tres puntos habilitados. El parque principal, la Clínica Santa Cruz de la Loma y el Hospital Regional. Los servicios se prestarán desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

Deinna Yulieth Castro Figueroa, enfermera de vigilancia de salud pública de la Subsecretaría de Salud, señaló que se vacunará a los niños de 0 a 5 años, a los adultos mayores de 60 años, y a las mujeres embarazadas o en edad fértil. También, se incluirán a las personas de nacionalidad venezolana. “De acuerdo al esquema que lleven se hará el ajuste respectivo”, destacó.

Para los niños se contará con el esquema completo de vacunación. En él se incluyen las dosis para prevenir la hepatitis b, el sarampión, la fiebre amarilla, la difteria y otras enfermedades. Para los adultos mayores se tendrán dosis contra la influenza. Finalmente, para las mujeres se aplicará la vacuna contra el tétano y el Virus del Papiloma Humano, VPH. “Este último es uno de los principales causantes del cáncer de cuello uterino y otros cánceres, así que es importante la vacunación a partir de los 9 años”, mencionó la enfermera.

Las personas que han perdido su carnet de vacunación se pueden acercar al hospital o la clínica. En estos puntos se ingresará a una plataforma web y se revisarán los biológicos faltantes del usuario con el número de documentación.

En las jornadas anteriores se han vacunado cerca de 150 a 200 personas. Castro Figueroa señaló que los usuarios que no se alcancen a vacunar en estas jornadas masivas se pueden acercar a sus Ips o Eps y solicitar que les apliquen los biológicos faltantes en su esquema. Esto con el fin de prevenir algunas enfermedades en la población de la región.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad