miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

Hubo bala en el Ragonessi: un herido

Serían las 7:30 de la mañana de ayer cuando por lo menos diez disparos se escucharon en inmediaciones del barrio Ragonessi de San Gil.

Según versiones entregadas por algunos vecinos, al parecer un ciudadano común y corriente que pasaba por el lugar desenfundó un arma contra un grupo de cinco jóvenes que presuntamente robaban a esa hora una chatarrería ubicada en el sector.

En medio de los disparos un hombre de 28 años resultó herido, cuando una de las balas le alcanzó a rozar a la altura de los glúteos.

El sujeto, identificado como Edgar Giovanni Conde López, natural de Bucaramanga, fue trasladado al Hospital Regional de San Gil, en donde ayer mismo fue dado de alta.

Contrario a la versión de los testigos, Conde López aseguró a las autoridades que él había llegado hasta el parque Ragonessi para preparar un desayuno.

'Yo estaba ahí y un man me dijo que lo ayudará a cargar un poco de voladores y unas pimpinas hacia más arriba…  luego el tipo me dijo ya vengo y en esas fue que apareció el tipo que comenzó a dispararme'.

El sujeto, quien adujo vivir en el barrio Provivienda, describió a quien disparo como un hombre 'alto, calvo y de gafas'.

'Ahí quedó botada la bolsa con los huevos, los panes y los maduros que yo llevaba… pero yo no tuve nada que ver con el robo', dijo Conde López, mientras recibía atención médica.

No obstante, la versión entregada por los testigos señala que Conde López estaba acompañado por los menos de cinco personas más. 'Escuchamos voces de mujeres que decían ¡no lo mate!, ¡no lo mate! Y luego los otros salieron corriendo hacia la parte de arriba y se metieron entre el monte', dijo una mujer, quien al parecer fue quien dio aviso a las autoridades.

Ladrones en la urbanización Bella Isla    

Otro intento de robo se registró el pasado domingo en inmediaciones de la urbanización Bella Isla de San Gil.

Los hechos se presentaron sobre las 11:00 de la mañana, cuando en el sector fue visto un sujeto conduciendo una motocicleta Pulsar, color rojo, quien simulaba hablar por un teléfono celular mientras inspeccionaba la zona.

Sin que nadie se percatara, el sujeto y un cómplice utilizaron herramienta para 'arrancar' la chapa de una puerta de una vivienda del sector del Mirador.
Infortunadamente para los delincuentes, el portón tenía doble cerrojo, ante lo cual les fue imposible su ingreso a la casa, cuyos propietarios no se encontraban a esa hora.

El caso quedó al descubierto sobre las 7:00 de la noche cuando los dueños de la vivienda regresaron, ante lo cual se dio aviso a las autoridades policiales, quienes de inmediato atendieron el caso.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad