miércoles 24 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Humedad afecta la estructura de varias viviendas

Diez años hace que doña Carmen Arias Ruiz habita el barrio La Sagrada Familia en el municipio de San Gil, y desde entonces ha tenido que soportar la filtración de aguas a una de las habitaciones de su vivienda.

La habitante del sector advierte que en varias ocasiones solicitaron la ayuda de la Secretaría de Planeación, con el propósito de que descubran el daño.

Según Arias Ruiz,  en época de invierno se agudiza; pues el goteo aumenta, lo que inunda uno de  los cuartos de la vivienda.

Teresa Pacheco, otra de las habitantes del sector advirtió que, a pesar de varias visitas de los profesionales de Planeación, se desconoce el origen del daño, pero lo que sí queda claro es que no se trata de aguas residuales, lo que de alguna manera tranquiliza a los vecinos.

Por su parte, el secretario de Planeación Municipal, arquitecto Pedro Luis López Uribe, advirtió que se visitó el sector, y se  constató que el agua proviene de la Villa Olímpica, y que se podría pensar que se trata de un daño en el sistema de acueducto.

Según el funcionario, se hizo un requerimiento a Acuasan  para que, en medio de las obras que se adelantan sobre la  tubería de la avenida 19, hagan la revisión que ayude a determinar el daño.

'Si fuese el daño de la tubería de la avenida 19, se puede arreglar,  pero si se sigue presentando la humedad se sale de las manos;  porque no se sabe de dónde viene',  finalizó López Uribe.

Además, destacó que podrían pensar en instalar los filtros, bien sean en la parte alta o internamente en cada predio.

En caso de determinar que el daño se debe a una filtración proveniente de un aljibe, los costos deben ser asumidos por el propietario de los predios; de ser daño en la tubería, la reparación debe ser asumida por la empresa de acueducto y alcantarillado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad