miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Idesan comenzó capacitaciones para la Provincia

Desde ayer y hasta el próximo viernes, el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander, Idesan, realiza en San Gil la segunda fase del modelo de gestión y capacitación interinstitucional, dirigido a todos los funcionarios públicos de la Provincia.

 Edna Johana Tamayo Hurtado, gerente de dicha entidad, dijo que la actividad se efectúa en convenio con la Escuela Superior de Administración Pública, Comfenalco, Sena, la Contraloría General de Santander y la Gobernación.

Durante la primera etapa del proyecto, adelantada el año pasado, se contó con la participación de 867 servidores públicos, quienes acudieron a los procesos de capacitación y formación.

La funcionaria resaltó que el objetivo principal de este modelo es 'formar y capacitar a servidores públicos de Santander en temas de interés de la administración pública'.

Lo anterior teniendo como base un diagnostico realizado por el Idesan el año anterior, en el cual se detectó la existencia de fallas en los procedimientos administrativos a causa de la constante variación de la normatividad en el país y por escasa participación de los funcionarios en los diferentes eventos de capacitación.

Aunado a ello se encuentra los limitados presupuestos con que hoy cuentan los municipios. 'Esto nos llevó a diseñar un modelo conjunto mediante el cual creamos este proyecto de formación y capacitación descentralizada'.

Entre los temas a tratar se encuentran la contratación estatal, a cargo de la Esap y control fiscal a cargo de la Contraloría departamental.

Para hoy está previsto que los asistentes despejen dudas en torno al tema de presupuesto público y salud pública.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad