jueves 09 de julio de 2009 - 10:00 AM

Iglesia solicita que retiren a los mendigos del atrio de la Catedral

Insultos, orinarse delante de la gente y hasta botarle sus necesidades fisiológicas a quienes no les dan plata, son algunos de los actos que vienen realizando quienes han adoptado el atrio de la Catedral para pedir limosna.

No lo dice esta redacción. La denuncia la hizo el propio párroco Jorge Velandia Rodríguez y el Vicario Parroquial Isaías Silva Cárdenas, quienes enviaron una misiva al alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, para que se tomen cartas en el asunto. Según el oficio: 'no queremos molestar a nadie, pero es un caso que se nos sale de las manos', toda vez que señalan que si bien la Parroquia cuenta con un comité llamado de 'Asistencia Técnica' que ha propendido por ayudar a dichas personas de la calle, las mismas se han negado a recibirla.

En diálogo con esta redacción, el vicario parroquial Isaías Silva Cárdenas señaló que hace varias semanas a una de estas personas se le consiguió un cupo para ingresar al ancianato, no obstante cuando el beneficiado se dio cuenta que en ese lugar debía permanecer sin salir a la calle a pedir dinero, se negó a recibir el beneficio.

Lo mismo ocurrió con algunas mujeres a quienes se les ofreció la entrega de mercados mensuales y de una cuota de $50 mil con recursos otorgados por la Alcaldía, pero dicho ofrecimiento también fue rechazado.

Síntesis

‘Fachada’ para vender drogas

Lo grave del asunto, es que según el Vicario Parroquial, existen algunas denuncias de que una de estas personas estaría utilizando una supuesta invalidez para expender alucinógenos.

'No hay pruebas, pero algunas personas también nos han dicho que lo han visto consumiendo droga detrás del coliseo… además al parecer mientras pide limosna, llega gente extraña a recogérsela', expresó el padre Isaías Cárdenas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad