viernes 06 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Implementarán estrategias para cerrarles el paso a los delincuentes

Fortalecer los frentes de seguridad y capacitar a la comunidad rural para la implementación de los mismos en cada una de sus veredas, fueron algunas de las conclusiones que quedaron del Encuentro Comunitario de Seguridad que se realizó ayer en San Gil.

Aunque la prensa no tuvo acceso al evento, esta redacción pudo establecer que teniendo en cuenta que a la fecha San Gil únicamente cuenta con cinco policías asignados, el Sub Comandante de la institución en Santander, Coronel José Ricardo Mejía Cardona, se comprometió a asignar un número mayor de hombres para completar un total de doce.

Asimismo, existieron compromisos para realizar los ajustes tecnológicos necesarios para que cuando la ciudadanía se comunique vía telefónica a través del 123, la llamada no sea enrutada hacia Bucaramanga, sino hacia la estación de policía más cercana.

Teniendo en cuenta que la policía ha insistido en que la seguridad 'es asunto de todos', la institución se comprometió a reactivar los buzones de sugerencias que años atrás fueron instalados en diferentes barrios del municipio, para que la ciudadanía manifieste sus quejas y llamados a la autoridad competente.

En este mismo sentido, el llamado a la ciudadanía fue para evitar la extrema confianza que ha sido aprovechada por los delincuentes, y a unir esfuerzos entre los mismos vecinos a quienes en muchas ocasiones ni siquiera se conocen.

A esta estrategia se sumará la puesta en funcionamiento de ocho cámaras de seguridad, las cuales ya están siendo instaladas en sitios neurálgicos del municipio y las cuales fueron adquiridas gracias a una apropiación de $150 millones aportados por la Gobernación y el Municipio.

Cabe anotar que a la reunión, la cual se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convivencia, asistieron el director seccional de Fiscalías, Germán Ordóñez Plata; el Procurador Provincial Javier Rojas y funcionarios de la administración municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad