viernes 05 de junio de 2009 - 10:00 AM

Implementarán programa de cultura ciudadana con teatro

Personajes como ‘La Llorona’, ‘El Duende’ y el ‘Jinete sin cabeza’ serán los encargados de enseñarle a los sangileños cultura ciudadana.

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura y Turismo, Fernando Gómez Márquez, quien explicó que mañana será la inauguración del primer módulo del plan de cultura ciudadana de San Gil.

El mismo consiste en que los actores de la escuela de teatro de la casa de la cultura ‘Luis Roncancio’ enseñen buenas conductas a los ciudadanos en sectores como el parque principal La Libertad, el malecón Cacique Guanentá y el mercado cubierto de San Gil.

'La idea es educar a nuestros ciudadanos a no contaminar, a no botar basura, a no utilizar parlantes estrepitosos y a hacer responsable con la tenencia de mascotas, entre otros aspectos', dijo.

El funcionario agregó que se trata de hacer una réplica al mismo modelo de cultura ciudadana que hace algunos años se implementó en la capital de la República bajo la administración del ex alcalde, Antanas Mockus.

Dicho plan prevé además la implementación del denominado comparendo pedagógico para quienes no se comportan adecuadamente.

'Lo que estamos buscando con esto es educación cívica y urbanística para la gente que está en el municipio, tanto a lugareños como a visitantes'.

Gómez Márquez advirtió que este será el comienzo de varios módulos de cultura ciudadana que se implementarán en el transcurso del año. La cita es en el parque principal La Libertad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad