domingo 24 de enero de 2010 - 10:00 AM

Impuesto predial subió hasta un 100%

El alcalde de Villanueva, Luís José Jaimes Trillos, reconoció el incremento, pero aclaró que el ente que se encarga de las adiciones es el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, no la administración municipal ni el Concejo.

El mandatario explicó que desde hace más de 12 años, el municipio de Villanueva no había sido objeto de reevalúo, por lo que se hizo el requerimiento ante la entidad competente.

'Hay casos en los que una casa de dos pisos, hecha con materiales, pagaba hasta $3.600', puntualizó el mandatario, he hizo alusión a que el poco recaudo por concepto de impuestos, estaba perjudicando al municipio.

Sin embargo, y a pesar del incremento, la administración municipal diseñó un programa de pago oportuno, con el descuento del 15% a quienes paguen sus obligaciones antes del 28 de febrero, del 10 % hasta el 30 de abril y del 5% hasta el 30 de julio.

El burgomaestre agregó que con el nuevo valor no sólo ganan los habitantes que valorizan sus viviendas, sino el municipio porque aumentan el recaudo en las finanzas que se verán reflejadas en inversión para la localidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad