martes 16 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Incendio destruyó 15 hectáreas de bosque

Integrantes del Cuerpo de Bomberos de San Gil y una delegación de la administración de Pinchote se encargaron de sofocar un incendio que ocurrido en la madrugada de ayer en la vereda Las Hortensias, en inmediaciones de los municipios de Pinchote y Socorro.

La alcaldesa de Pinchote, María Eugenia Triana Vargas, aseguró a Vanguardia Liberal que el sitio en donde ocurrió el incendio se ubica la única reserva forestal de la localidad. Allí convergen varios nacimientos de agua que abastecen a las veredas de esta localidad.

La mandataria agregó que gracias a la intervención oportuna del Cuerpo de Bomberos se pudo detener la deflagración que dejó como resultado 15 hectáreas destruidas, lo que para la comunidad es un número alto, teniendo en cuenta el valor ecológico que representa.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil, capitán Wilson Velazques corroboró que la situación fue controlada. El oficial agregó que como hipótesis se maneja  un presunto descuido tras la quema controlada de un terreno con fines de rocería.

Este es el segundo incendio reportado en las últimas semanas, el anterior se registró entre los municipios de Barichara y Cabrera, el pasado jueves 11 de marzo; cuando los bomberos sofocaron las llamas, destruyeron a las 20 hectáreas de bosque nativo.

A pesar de ser solucionada la situación en el municipio de Pinchote, el fuego se extendió hacia el sector rural que colinda con Socorro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad