domingo 10 de enero de 2021 - 12:00 AM

Incendio forestal reflejo del verano en Barichara

Escuchar este artículo

A solo un kilómetro y medio del casco urbano de Barichara, un incendió alcanzó a consumir 2.500 metros cuadrados de pastizales, generando alarma en toda la comunidad.

La emergencia, según el Cuerpo de Bomberos del municipio, fue provocada por un volador o ‘cohetón’. Para atender la conflagración, las autoridades tuvieron que usar todos los equipos de emergencia disponibles y recibir el apoyo de la comunidad, dada la complejidad de la situación.

En medio de la falta de lluvias y los intensos días soleados, la quema de pólvora es una actividad muy peligrosa.

Marcos Angarita Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos de Barichara, explicó que se requiere el apoyo de la comunidad para que incidentes como el reciente no se repitan.

Una de las peticiones más importantes del Cuerpo de Bomberos, especialmente a los habitantes del sector rural, es evitar todo tipo de quemas: las de basuras y las de los campos.

“Eso supuestamente son controladas y no están permitidas”, dijo Mejía, preocupado por la resequedad que ya se observa en las zonas verdes, susceptibles de ser el escenario perfecto para los incendios, tan comunes en los periodos de verano.

El comandante explicó que desde el Comité de Emergencias municipal se está trabajando en todo el plan de acción para este tipo de situaciones, porque la escasez de agua empezó antes de lo previsto y el verano puede durar varios meses.

Esta semana la empresa encargada de administrar la represa El Común, desde donde se surten los acueductos de Cabrera, Villanueva y Barichara, anunció el recorte en el tiempo del servicio, por los bajos niveles de agua.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad