martes 21 de abril de 2020 - 12:00 AM

Inicia pico y placa para los vehículos en San Gil

Nuevos cambios implementó la Alcaldía de San Gil por los días que le restan a la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional.
Escuchar este artículo

El secretario de Tránsito, Otoniel Mauricio Rondón Márquez, explicó que ya rige en el municipio el pico y placa, una normativa que funciona aparte del pico y cédula, que se aplica en el municipio.

El funcionario aseguró que se busca regular y reducir el tránsito de vehículos por el casco urbano de San Gil, especialmente en el centro histórico, en donde se ha visto como en algunas ocasiones se generan congestiones. “Esta medida se toma por las quejas que hemos recibido en la administración municipal por el alto flujo de vehículos”, aseguró.

Según el decreto 100-33-101 de 2020, los automotores no podrán estar en circulación los días estipulados por el decreto, que además se estima podría tener un tiempo de aplicación mayor al inicial. Entonces, las restricción quedó determinada de la siguiente manera: los lunes para las placas terminadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles, 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. El fin de semana seguirá el aislamiento total.

Para el sector rural se mantienen las mismas excepciones y aquellos vehículos que lleguen desde las veredas a traer alimentos o que hagan parte de los lineamientos especiales, no serán sancionados.

El Secretario señaló además que ya se socializó el protocolo para desinfección y las normas respectivas con las empresas de transporte, para que hagan las desinfecciones, teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que el aislamiento obligatorio sea levantado por el Gobierno Nacional.

Frente a los posibles casos en donde algunos conductores de taxi estarían cobrando tarifas mayores a las establecidas, el funcionario invitó a los afectados a hacer las denuncias respectivas ante las empresas para que se tomen las medidas correspondientes.

dato
El decreto de pico y placa aplica de 6:00 de la mañana a 10:00 de la noche. Para el sector rural se mantienen las mismas excepciones.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad