miércoles 14 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Inicia una investigación-acción por el río Fonce

Con el fin de fomentar hechos más que teoría, cuatro grupos de Investigación de la Unisangil invitan a los dolientes del río Fonce a asistir a un taller que se hará mañana en el mismo claustro universitario.

“El taller será este 15 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. con el fin de crear estrategias para mejorar la relación que toda la comunidad tiene con el río, aprovechando las conclusiones hechas en foros y ejercicios anteriores”, aseguró Miguel Arturo Fajardo Rojas, director del centro de estudios en economía solidaria de Unisangil.

Explica que esta es una investigación nueva, pero con enfoque práctico, que se fundamenta en aprovechamiento de las conclusiones obtenidas en investigaciones pasadas y tras el inicio del proceso de aprobación nacional de los ríos como sujetos de derecho.

“La idea es que algún día podamos declarar al río Fonce como sujeto de derechos y que puede invocar éstos ante los Tribunales de Justicia, por eso convocamos a la ciudadanía para descubrir en ese sentido sus actores, propuestas e interrelación de la investigación con el mismo proceso”, concluyó Fajardo Rojas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad