sábado 23 de enero de 2021 - 12:00 AM

Inician campaña a favor de las mascotas

Escuchar este artículo

San Gil y Aratoca son los municipios escogidos para el inicio de la campaña de tenencia responsable de mascotas que adelanta el grupo de protección ambiental y animal del Primer Distrito de Policía en la capital turística de Santander.

Yesid Bareño, intendente del grupo, indicó que en San Gil el trabajo cuenta con el apoyo de la secretaría de Desarrollo Económico y se hará el próximo 26 de enero en el sector Coovip, en donde se han identificado múltiples problemas relacionados con la falta de responsabilidad de los dueños con los animales.

La tenencia responsable de las mascotas está relacionada con recoger los excrementos de los perros cuando se sacan de paseo, vacunarlos, llevarlos al veterinario por lo menos dos veces al año, alimentarlos y desparasitarlos, entre algunas condiciones.

Bareño indicó que muchas veces por esa falta de cuidado se presentan problemas entre vecinos y los animales son los que terminan siendo objeto de las agresiones.

La campaña en la que también se hará vacunación se trasladará a Aratoca el 27 de enero. Los siguientes municipios serán Villanueva y Barichara, en fecha aún por definir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad