martes 16 de septiembre de 2014 - 12:01 AM

Inician estudios para el diagnóstico de la Casona

Integrantes del Consorcio La Casona, ganador del proceso de contratación para la elaboración del diagnóstico del proyecto de restauración de la Casona antigua Normal, en San Gil y de construcción del centro de convenciones, se reunieron ayer con el alcalde de San Gil, Álvaro Agón Martínez para presentar todo el equipo que estará al frente del diagnóstico.

Max Ojeda Gómez, encargado del Consorcio, comentó que el proyecto consiste en estudiar el estado de conservación de la Casona, generar una serie de recomendaciones para su conservación y que la Casona vuelva a recuperar ese atractivo turístico.

Adicionalmente está el centro de convenciones que va a revitalizar y va a apoyar todo el plan que actualmente está desarrollando la Alcaldía.

El diagnóstico inició ayer con la recopilación de la información sobre topografía, estudio arqueológico y de estudio de suelos; luego se realiza el estado de conservación y luego se tomará todo el programa arquitectónico para la restauración.

Se tiene un plazo de cinco meses para estructurar tanto el proyecto de restauración como el proyecto del nuevo centro de convenciones y se buscará combinar lo antiguo con lo moderno y que esté en perfecta armonía.

El lugar contará con parqueaderos, espacios públicos para las actividades culturales al aire libre y áreas para exposiciones y educación cultural, oficinas y otros espacios.

Los bosquejos se tendrán en unas semanas y se coordinarán con las entidades respectivas como Fontur y Alcaldía, afirmó Ojeda Gómez.

Al respecto, el alcalde Álvaro Agón Martínez comentó que de esta manera se inicia ese gran proyecto que cuenta con los recursos por parte del Gobierno Nacional para su ejecución, que puede estar en unos 700 millones de pesos con interventoría, y solo resta espera los resultados del diagnóstico para crear la gran manzana cultural.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad