martes 13 de abril de 2021 - 12:00 AM

Inician obras en vías urbanas de San Gil

Escuchar este artículo

La ejecución de un contrato por $913 millones para la pavimentación de vías urbanas inició esta semana en San Gil.

El proyecto con una ejecución proyectada de cuatro meses, tiene como eje central la pavimentación de las carrera 16 entre las calles 16 y 19. El anuncio fue hecho por Hermes Ortiz Rodríguez, alcalde de San Gil.

Los recursos para el proyecto provienen en su mayoría ($759 millones) de recursos prestados. De los restantes: $72 millones del Sistema General de Participaciones y $81 millones de recursos propios de la administración municipal.

El mandatario anunció que con estos dineros también se incluyó en el mismo contrato el mejoramiento de la calle 15 entre carreras 21 y 22 en el sector de la Villa Olímpica y la transversal 4 entre calles 1C y 2 del Paseo del Mango.

“Teníamos una acción popular que nos obligaba a pavimentar estas vías (...) En el Paseo del Mango las obras se hacen por los daños de la avalancha”, dijo Ortiz haciendo referencia a lo sucedido en 2018 durante la ola invernal.

Desde la administración municipal se le solicitó al contratista - Cidtec SAS - hacer las obras por etapas para evitar grandes afectaciones a los residentes.

El alcalde dijo también que está en proceso de contratación un proyecto adicional para la reposición y colocar los empedrados de la calle 21, en la parte alta de Cerros del Moral, cerca al Colegio Nuestra Señora de La Presentación y en Caracolíes. “Toda esta piedra que ha salido de los empedrados de la ciudad y que quedó por ahí, la vamos a instalar”, aseguró.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad