viernes 16 de abril de 2010 - 10:00 AM

Iniciará la reubicación de ambulantes en San Gil

'Ahora si es una realidad', con estas palabras el gerente del mercado cubierto de San Gil,  Raúl Javier Millán, se refirió al proceso de reubicación de los vendedores ambulantes en el sector de la plaza.

El funcionario dijo que la medida apunta a recuperar el espacio público, conclusión a la que se llegó luego de varias reuniones entre la administración municipal, la inspección de policía, personería y comerciantes del mercado cubierto.

Millán dijo que para garantizar los espacios en donde serán ubicados los ambulantes se adelantan obras de mejoramiento de la planta física del mercado, en el antiguo sector de matadero.

La notificación de la decisión será entregada hoy a los comerciantes, por parte del Inspector de Policía, Alberto Blanco Arenas, quien dijo que una vez transcurran ocho días después de la diligencia, se iniciará con el proceso de reubicación inmediata.

Recordó que quienes no acaten la norma serán amonestados con el decomiso de las mercarías.


'No estamos dispuestos a irnos'

Algunos comerciantes ambulantes parecen no estar tan contentos con la medida, al que ven poco viable por la ubicación, disminución en ingresos y aumento en la competencia.

Una de las comerciantes, Yuly Andrea Mujica Montero, aseguró 'no estamos dispuestos a irnos' y advirtió que la medida en lugar de ser un beneficio nos perjudica económicamente, pues el espacio que asignarán no es suficiente para el número de ambulantes.

Recordó que hace algunos años atrás intentaron la reubicación, experiencia a la que calificó como 'fracaso', pues fue evidente la reducción en los ingresos, lo que hizo que volvieran a las calles.

La controversia está planteada, las autoridades buscan una solución para la movilidad y el espacio público, mientras que los ambulantes advierten  que la decisión  les perjudicará directamente.


Control en cargue y descargue

El inspector de policita de San Gil, Alberto Blanco Arenas también se refirió a todos los esfuerzos que se adelantan para recuperar el espacio público, por eso y después de dos meses de socialización de la resolución 057 de 2010 que reglamenta el horario de cargue y descargue en el mercado cubierto, este fin de semana se empezarán a aplicar sanciones.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad