martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Iniciaron los juegos deportivos y autóctonos en Barichara

Con un acto protocolario y un desfile se dio apertura a los juegos deportivos y autóctonos campesinos en Barichara.“Más de 300 deportistas se inscribieron en varias categorías que tenemos. Entre ellas microfútbol, voleibol, baloncesto, tejo y bolo criollo”, señaló el secretario de Desarrollo Social y Comunitario, Libardo Atuesta Parra.
Escuchar este artículo

En la jornada la Administración Municipal le entregó a cada equipo sus uniformes y se jugaron seis partidos. Asimismo se dio a conocer que las eliminaciones de las diferentes categorías se llevarán a cabo durante los próximos cuatro meses.

Para la primera fase se armaron dos grupos, uno en la parte baja del municipio y otro en la parte alta. Cuando se pase a la siguiente etapa y queden pocos equipos se hará un sorteo y se distribuirán los encuentros deportivos por las veredas. Por último, la final se jugará en Carare, en un escenario deportivo que se inauguró hace dos meses.

Le puede interesar: Motociclista falleció en la vía San Gil - Barichara

Guillermo Ortíz Vesga, habitante de la vereda Santa Helena, señaló que este tipo de eventos les permiten recrearse e integrarse con personas de otras veredas. También que “esta es una motivación al deporte rural, puesto que en los encuentros las personas pueden mostrar su talento y sus estilos de juego”.

En la competencia se premiará a los equipos que ocupen los primeros cuatro lugares. “Les daremos un reconocimiento económico en efectivo y algunos trofeos, que son importantes para el recuerdo de los equipos”, mencionó el secretario de Desarrollo Social.

Esta es la cuarta versión que se realiza de los juegos. Con ellos se busca vincular a la comunidad y resaltar a los deportistas del sector rural del municipio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad