domingo 11 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Inició la construcción de la Casa de la Cultura de Páramo

Con la instalación de la primera piedra, el gobierno local de Páramo arrancó la construcción de la Casa de la Cultura. Este espacio será utilizado para capacitaciones y actividades, así como las escuelas de formación.

El alcalde José Ángel Rodríguez Plata, el presidente del Concejo Municipal, miembros de la iglesia y diferentes autoridades participaron en el acto simbólico de la instalación de la primera piedra de la Casa de la Cultura del municipio.

“Esta obra es una necesidad inminente para el desarrollo de la cultura en la región”, destacó el mandatario.

En este nuevo espacio se ubicarán las 12 escuelas de formación deportivas y artísticas del municipio.

Jhon Jairo Peña, profesor de danzas, mencionó que las nuevas instalaciones les brindarán mayor comodidad en las clases y los ensayos.

En el momento las escuelas están realizando sus actividades en la antigua biblioteca municipal, en un aula de una institución educativa, en los coliseos y otros espacios.

“Estas escuelas han estado dando clases en sitios con muchas dificultades”, señaló el alcalde.

En la Casa de la Cultura se tiene contemplado realizar eventos, congresillos técnicos, muestras artísticas, capacitaciones y actividades de esparcimiento. Asimismo, se le brindará un lugar a las artesanías y la historia de la zona. “En la casa le brindaremos también un espacio a los operadores turísticos, para que estos desarrollen sus exposiciones, foros y reuniones”, mencionó Rodríguez Plata.

El proyecto se ubicará en un predio que está cerca del coliseo municipal. Contará con un parqueadero, recepción, cafetería, terraza para presentaciones, salones, baterías sanitarias, kioscos, corredores, techos en madera, espacios abiertos y zonas verdes.

La obras se ejecutarán en los próximos 90 días y contemplan una inversión de $800 millones aproximadamente. Los recursos para el proyecto provienen de regalías y fueron aprobados por el Concejo Municipal y la Administración.

Dotación

El mandatario de los paramunos señaló que en este momento se está haciendo gestión para la dotación de los muebles y bienes que adornarán el nuevo espacio. “Con el Ministerio de Cultura de Colombia estamos haciendo los trámites necesarios para conseguir los elementos”.

De igual forma, destacó que este proyecto de infraestructura se consolidó a raíz del crecimiento cultural y formativo que se ha venido dando en el municipio. “Espero que a finales de noviembre la casa esté lista y dotada de lo que se requiere”.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad