viernes 01 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Inició versión número 43 de las ferias y fiestas de San Gil

Los organizadores invitaron a que todas las provincias de Santander se integren en una de las fiestas más representativas del sur del departamento, que hoy inician y van hasta el lunes 4 de noviembre.
Escuchar este artículo

San Gil dio inicio a su versión número 43 de sus tradicionales ferias y fiestas. Las autoridades manifestaron rigor y control en todo el tema seguridad, tanto para los asistentes como para quienes harán parte de la cabalgata y comité organizador.

El secretario de gobierno de San Gil, Urbano Ballesteros Rangel, dijo a Vanguardia que se expidió el Decreto 241, mediante el cual se reglamenta el evento ferial: “Estaremos muy atentos del comportamiento y orden público, así como el cumplimiento con lo estipulado por la junta de ferias y fiestas”.

El funcionario habló sobre los horarios que se van a implementar y advirtió a los establecimientos que la comercialización de bebidas alcohólicas y/o apertura de los locales al público, se podrá dar hasta las 3 de la mañana, sin permisos especiales. “De esta manera invitamos a los propietarios de los locales comerciales a que desde ya se programen en lo que hace referente a esta medida. Vamos a trabajar de la mano de la Policía Nacional, Ejército Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Secretaría de Salud, Agricultura y Tránsito. Este último estará atento al tema de administración, control y vigilancia de la movilidad”.

Las fiestas tendrán lugar desde hoy 1 de noviembre hasta el próximo lunes 4. Cabalgata, verbenas populares, exposiciones, feria empresarial, espacios para niños, niñas y jóvenes; participación del sector construcción, agroindustrial, hotelero y turístico, gastronómico, entre otros.

Carlos Ariel Pinzón, gerente organizador, dijo que esta versión quiere integrar a todas las provincias del departamento en uno de los eventos más importantes de la región sur de Santander. “Pedimos buen comportamiento a la comunidad en general; que respeten los horarios, que respeten a su vecino, a las personas que los acompañan y, sobre todo, a los menores. De igual forma, tendremos un buen sistema de seguridad para hacer de este evento un ejemplo de fiesta y cultura”.

Algunas actividades

-La apertura del evento feriado se realizará hoy a las 10 de la mañana en la Plaza de Ferias de San Gil.

-A las 8 de la mañana del sábado 2 de noviembre habrá muestra bovina, ovina, caprina y apertura de la feria comercial ganadera.

-A las 4 de la tarde del mismo día se llevará a cabo la Maratón Atlética Ciudad de San Gil.

-Concierto con el artista vallenato Peter Manjarrés.

-El domingo 3 de noviembre participe de la Expoferia y Muestra Artesanal y el festival canino.

-Durante los días 2 y 3 de noviembre participe del ‘III Festival departamental de bandas sinfónicas, organizado por el Instituto de Cultura y Turismo, Colegio Guanentá y Alcaldía.

-El ‘III festival internacional de artes escénicas, La Perla Brilla 2019’, tendrá invitados de Argentina, Canadá, Venezuela, Chile, Brasil y Colombia.

-Artistas invitados: Peter Manjarrés, Los embajadores vallenatos, Grupo Dominio, La Firma, La Tropa, Los Carramones y 12 agrupaciones de carranga para el Festival Campesino.

lo que debe tener en cuenta
Todas las actividades se realizarán dentro de la Plaza de Ferias de San Gil.
Autoridades piden puntualidad para aquellos que van a participar de la cabalgata, que partirá desde el sector Antiguo Cemento Argos, hoy a la 1 y 30 de la tarde.
La cabalgata no puede irrumpir por más tiempo del indicado la salida San Gil-Barichara y San Gil-Cabrera.
Los caballistas deben respetar y mantener el orden durante el recorrido primando la seguridad de los espectadores.
La cabalgata infantil partirá del sector María Auxiliadora y llegará al Parque Principal. Los niños deben ir acompañados por sus padres de familia y deben portar un caballito de madera.
Autoridades advirtieron que ningún niño podrá estar solo. De ser así podría acarrear problemas para sus respectivos padres y/o acudientes.
Las verbenas populares darán inicio a las 8 de la noche.
El expendio de alcohol y locales comerciales tendrán permiso de funcionamiento hasta las 3 de la mañana, sin excepción.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad