domingo 19 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Inseguridad y un deslizamiento, son los principales problemas del barrio El Bosque de San Gil

La comunidad manifiesta que han tenido estos inconvenientes durante varios años. La Policía y la Administración Municipal adquirieron algunos compromisos con los habitantes del sector.

La comunidad del barrio el Bosque del municipio de San Gil manifestó que la inseguridad y el continuo deslizamiento de una peña, de donde están cerca varias casas, son los principales problemas que les afectan en estos momentos. Miembros de la Policía y de la Administración Municipal se reunieron con los habitantes del sector y adquirieron algunos compromisos para mejorar estos aspectos.

Inseguridad

Uno de los problemas que les aqueja a los ciudadanos es la inseguridad. “Muchos jóvenes vienen a consumir sustancias psicoactivas en los lotes baldíos que hay por acá”, mencionó la presidenta de la junta de acción comunal, Ludy Alejandra Hernández Suárez.

Esta situación según señala la comunidad se da debido a dos factores, la falta de iluminación y de presencia de las autoridades. “La Policía no sube casi a la parte alta, sino que se va es por la quinta detrás del cementerio”, afirmó Hernández Suárez. También, añadió que predomina en algunos puntos la sensación de inseguridad.

En varias ocasiones los habitantes le han solicitado a los consumidores que se marchen o han llamado al cuadrante del sector para que los muevan. “A una vecina, que les hacía escándalo, ellos mismos con unas motos la arrinconaron y le dijeron que se callara. Ella ya es una señora de unos 70 años” , mencionó un ciudadano del sector.

Le puede interesar: Se invirtieron 300 millones en el mantenimiento de vías terciarias

Ante estas situaciones que planteó la comunidad, el mayor Luis Carlos Torres Bareño manifestó que están trabajando sobre los puntos de consumo que ha informado la ciudadanía. “Hay compromisos por parte de la Policía para dar resultados y conseguir reducir la criminalidad tanto en números como en la sensación de seguridad, que es lo que más aqueja a la gente”.

El mayor señaló que los factores que más inciden en que prevalezca este tipo de situaciones, son físicos como las basuras, la falta de iluminación y los lotes baldíos que están sin mantenimiento y encerramiento, o sociales como la falta de educación frente al consumo de drogas en los colegios y las familias.

El alcalde del municipio, Ariel Fernando Rojas afirmó que para fortalecer el tema de seguridad, se va ha estudiar la implementación de cámaras a través del fondo de seguridad, del cual se tienen algunos recursos.

Lea también: El invierno ha causado afectaciones en San Gil

Deslizamiento

En una parte del sector de la quinta hay una terreno que se está “ deslizando poco a poco”. Cerca de él se encuentran las casas de unas 23 familias de la parte baja del barrio. “Hay unas casas que ya empiezan a presentar grietas por el desplazamiento de la tierra”, afirmó Hernández Suárez.

Respecto a este punto, el mandatario del municipio mencionó que “se comprometieron con una inversión de $186 millones para un muro de contención”, allí en ese sector. Asimismo, hizo un llamado a la comunidad para que se ponga al día con el pago de los impuestos y se puedan lograr más obras en los espacios que lo necesitan.

Basuras

Así como en otros sectores de San Gil, en este barrio también se presenta desorden de basura. Por algunas calles se pueden apreciar algunas bolsas rotas y varios elementos regados en el piso, debido a la acción de los animales. La recomendación que se ha extendido desde la empresa de aseo en varias ocasiones es que se saque la basura los días correspondientes y en los horarios indicados.

título recuadro
QUITAR
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad