miércoles 29 de noviembre de 2023 - 5:45 AM

Instalan contenedores de basuras en puntos críticos de San Gil

El Parque de los Niños fue uno de los lugares escogidos por la empresa de servicios públicos de San Gil, Acuasan.
Compartir

En 14 puntos considerados críticos de San Gil para el manejo de las basuras se están instalando unos enormes contenedores con el fin de mejorar el ambiente en esos sectores.

Leonel Quiroz, gerente de Acuasan, dijo que la decisión se tomó teniendo en cuenta que, en esos lugares, como en el parque de los Niños, se viene evidenciando una falta de cultura de la ciudadanía que tomó estos lugares para dejar bolsas llenas de desechos y generando mayor contaminación.

Puede leer: Alarma por ataque de piratas a embarcaciones en el río Magdalena a su paso por Santander

“Los contenedores vienen para los tres tipos de residuos: inertes (negro), orgánicos (verdes)y reciclables (blanco)”, explicó Diana Ballesteros, directora de aseo de la empresa de servicios públicos del municipio.

Ahora, otras de las preocupaciones, es que las personas hagan buen uso de los elementos y, especialmente, que los ‘amigos de lo ajeno’ no empiecen a desarmarlos.

Entérese: San Gil es sede de encuentro internacional para la protección del Cóndor Andino

En este sentido, Quiroz manifestó que se tomaron acciones como la de quitarles las llantas para dejarlos fijos y unir las tapas de las tres canecas con elementos de acero para dificultarla labor de los delincuentes, que tienen por costumbre atentar contra cualquier inversión que se hace en espacios públicos, especialmente en los parques.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad