miércoles 25 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Instituciones se unieron para resaltar el valor de la familia

Colegios, dependecias de la Administración de San Gil, iglesias, integrantes de la Comisaría de Familia y la Pesonería se vincularon para llevar a cabo, a lo largo de esta semana, actividades que resalten la importancia de la familia.
Escuchar este artículo

Los colegios de San Gil y otras entidades como la Administración Municipal, las iglesias, la Comisaría de Familia y la Personería se unieron para adelantar, a lo largo de esta semana, actividades que resalten el valor de la familia. Margarita Lucía Vega Robertos, subsecretaria de Salud, explicó que esta iniciativa, que fue propuesta por la comisión de convivencia escolar del municipio, busca promover la unidad familiar y que los jóvenes desarrollen las herramientas necesarias para afrontar los inconvenientes que se les presentan en el día a día.

Cada día de la semana se estableció adoptar un color, un lema y una actividad que permitiera fomentar el fortalecimiento familiar. El lunes se tomó como tema la espiritualidad y se seleccionó el color blanco. En el coliseo Lorenzo Alcantuz se reunieron integrantes de varias iglesias junto con los estudiantes y la comunidad para hablar sobre la importancia de la fe en la construcción del hogar, hacer una oración y participar de varios eventos. La hermana Gloria Mendoza, rectora del colegio la Presentación, destacó que todas las iglesias transmitieron el mismo mensaje durante el evento, que fue “familia que ora unida permanece unida”.

Con cintas rojas y notas referentes al amor, el personal de la subsecretaría de Salud intervino el colegio Luis Camacho Rueda ayer. “En la jornada quisimos invitar a los padres de familia a abrazar a sus hijos y decirles, que así no tuvieran las mejores notas, podían ser mejores día”, señaló la funcionaria.

En el transcurso del día de hoy los docentes y coordinadores de las instituciones educativas destacarán la importancia de la comunicación dentro del núcleo familiar. Mañana, la Comisaría de Familia y la Personería realizarán una actividad en los centros vida del municipio que se enfocará en el respeto.

Maria Fernanda Ortíz, secretaria de Gestión Social y Salud, señaló que la semana por la familia cerrará el viernes en el parque principal a las 7p.m. “Vamos a contar con animación, baile, aeróbicos y un vídeo en el que se resumirá lo que se ganó con esta iniciativa”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad