miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Intentan estafar a través de un mensaje de texto

'Te felicitamos por ser el ganador de una Toyota Prado Ego 2009 0 Kms. Llame al sistema nacional 320-8904854. Autoriza Etesa'

Ese fue el mensaje de texto que recibió ayer el comerciante y presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio José Antonio Galán de San Gil, Ramón López a su número celular. El mensaje fue enviado desde el móvil 313-3270115. Desconfiado y a sabiendas de que este tipo de anuncios son utilizados para estafar, Ramón López devolvió la llamada al número indicado, pero suplantando su identidad y asegurando encontrarse en zona rural.

'Yo me hice pasar por otra persona y dije que estaba en el campo… Luego puse el altavoz para que escuchara un amigo que es policía y conociera el asunto, al otro lado del auricular me dijeron que quitara el altavoz, pero yo dije que era que no sabía manejar el teléfono. Me dijeron que debía acercarme a un punto de pago para comprar unas tarjetas…', relató el denunciante.

Si bien no hubo una exigencia concreta toda vez que la comunicación 'se cayó y luego el teléfono al parecer fue apagado, Ramón López señala que no es la primera vez que le llegan este tipo de mensajes a su móvil'.

'La vez pasada me escribieron que me había ganado $15 millones… cuando eso yo llamé y les pegué fue una vaciada para que dejen de aprovecharse de la gente, porque si bien yo no me he dejado robar, hay muchas personas que sí han creído que la plata les cae del cielo'.

Ante lo anterior el afectado hizo un llamado a toda la comunidad para que cuando reciban este tipo de mensajes, no 'crean esos cuentos'.

Cabe anotar que hace un par de meses esta misma redacción dio cuenta del caso de un hombre quien alcanzó a cargar tarjetas prepago por valor de $170 mil, a cambio de la entrega de un supuesto carro marca Aveo 2009.

Minutos después, cuando las autoridades se comunicaron al mismo número, dijeron contestar de una cabina telefónica ubicada en Tunja, Boyacá.


lista

Tenga en cuenta

•  Acuda a operador autorizado de su empresa de celular para aclarar dudas sobre los concursos.

•  Si le roban el celular o lo pierde repórtelo para que su Simcard no sea utilizada en delitos.

•  No brinde información como su cédula o domicilio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad