domingo 15 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Intervienen parques en Valle de San José

Escuchar este artículo

En el municipio de Valle de San José se están interviniendo dos parques. El primero se ubica en el sector del hospital. En él las obras arrancaron hace 15 días y contemplan la instalación de máquinas para hacer ejercicio, el traslado de los juegos infantiles, la implementación de baterías sanitarias, el manejo de los prados y la mejora de la iluminación.

El alcalde, Carlos Humberto Silva, explicó que con los arreglos se busca recuperar este espacio “que estaba siendo utilizado para el consumo de sustancias alucinógenas”. Este proyecto tiene un costo de $400 millones y es financiado por el departamento. Tiene un tiempo de ejecución de cuatro meses.

El segundo espacio que está siendo intervenido es el parque principal. En él se adelantan obras de embellecimiento y mantenimiento.

“En este lugar se están podando varios árboles y realizando curaciones a los que están infectados con alguna bacteria o enfermedad”, destacó el mandatario.

Los arreglos iniciaron el lunes pasado y se harán en el transcurso de los próximos 30 días. Estas obras son financiadas con recursos propios y tienen un valor de $23 millones.

Dentro de los cambios que se llevarán a cabo se incluye también la siembra de especies decorativas en los alrededores del parque y el control de dos samanes que están deteriorados.

“Estamos tratando de recuperarlos con abonos y curaciones (...) Esto atendiendo a su valor histórico en el municipio”, mencionó el alcalde Carlos Silva.

Las ramas de estas especies, que se encuentran cerca de las redes eléctricas, serán cortadas. Esto con el fin de atender el llamado de la comunidad y evitar que se genere algún accidente.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad