jueves 25 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Intransitable vía San Gil - Cabrera

Escuchar este artículo

Una vez más el mal estado de la vía que comunica a San Gil – Cabrera, agravada por las fuertes lluvias de la última semana, afectó la recolección del servicio de basuras en la capital de la provincia Guanentá, que se retrasó porque para los camiones resultaba imposible transitar por el recorrido fangoso y resbaladizo.

Tanto así, que la empresa de servicios públicos de San Gil, Acusan, tuvo que suspender la actividad de recolección de inservibles que estaba programada para ayer.

La situación no es nueva y la comunidad está cansada de exigir a la alcaldía, la CAS, Empsacol, Acuasan, la Gobernación de Santander y ahora a Concay e Invías, el mantenimiento constante y especialmente la pavimentación del tramo.

La vinculación de Concay e Invías al proceso de acción popular que la comunidad instauró solicitando la intervención de la carretera, fue confirmado por el Tribunal Administrativo de Santander en un recurso de reposición en el que las empresas vinculadas afirmaban no tener ninguna responsabilidad. Sin embargo, las labores que hacen del tramo en el marco de la construcción de la Variante, en donde se usan vehículos pesados serían las razones para mantenerlas en el proceso.

Ángela Delgado Rangel, vocera de la veeduría ciudadana que interpuso la acción popular, recordó que ya han pasado 28 años desde que empezaron a funcionar los rellenos sanitarios en la vereda El Cucharo de San Gil y el compromiso en ese momento era pavimentar la carretera, una promesa que sigue sin cumplirse.

Tras conocerse la inversión de $7.300 millones para pavimentar los 3,2 kilómetros de recorrido y así terminar la intervención de los 12 kilómetros que están en jurisdicción de Cabrera, la ciudadana indicó que se le pedirá al tribunal que le exija al ente departamental inversión para el tramo que le corresponde a San Gil y es el que presenta más problemas.

De los también casi 12 kilómetros que le corresponden a San Gil no se ha pavimentado ningún tramo del recorrido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad