miércoles 22 de octubre de 2008 - 6:16 AM

Inversión para mejorar el servicio de agua potable

Mil millones de pesos cuesta el proyecto para que el acueducto del municipio de Pinchote sea surtido por aguas de la represa La Rehoya, de esa localidad.

De ahí que la Alcaldesa María Eugenia Triana ya adelanta los respectivos estudios sin los cuales resulta imposible buscar la cofinanciación del proyecto en mención, ante el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial.

En concepto de la Mandataria, se trata de una obra prioritaria para los pinchotanos, toda vez que las afluentes que hoy surten el servicio de agua al municipio, son cada vez insuficientes, y en época de verano generan constantes racionamientos del preciado líquido.

Triana Vargas agregó que para garantizar la calidad del servicio ya se adelantan los estudios requeridos para la elaboración del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado de esa localidad.

Dicho estudio, dijo, arrojará las directrices necesarias en cuanto a cambio de redes y proyecciones para las plantas de tratamiento de aguas residuales y Plantas de agua potable del municipio.

Según María Eugenia Triana, sólo esos estudios le darán la posibilidad al municipio de presentar los proyectos requeridos en materia de saneamiento básico y acueducto, ante el Plan Departamental de Aguas y ante el Ministerio del ramo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad