viernes 30 de enero de 2009 - 10:00 AM

Invertirán $2.000 millones en electrificación rural

La Electrificadora de Santander invertirá este año $2.000 millones en su plan de expansión y mantenimiento para la zona guanentina.

Dichos recursos serán invertidos en un programa de mejoramiento y mantenimiento del sistema de distribución.

Jimmy Díaz Ariza, gerente de la Essa, Zona San Gil, señaló que dicho plan se verá reflejado en el cambio de postes y de niveles de tensión a niveles normalizados. Estos trabajados redundarán en una mejor calidad del servicio eléctrico.

Por otra parte, el Gerente de la Essa San Gil advirtió que ya se aprobaron los programas de podas permanentes, con la autorización de la CAS, con el propósito que todas las redes de energía estén despejadas de árboles y otras especies que impiden ofrecer un buen servicio.

Agregó que a finales del año pasado se aprobó un proyecto para normalización de usuarios que no cuentan con la acometida ni el medidor, sino que utilizan del servicio de manera directa.

De hecho ya se han detectado 400 usuarios de este tipo, a quienes la Essa ofrecerá un plan de financiación a diez años.

En cuanto a electrificación rural, Díaz Ariza señaló que en diciembre anterior finalizaron los programas que se adelantaron con recursos de audiencias públicas de la nación por valor de $1.200 millones para San Gil y Onzaga, en donde se beneficiaron 120 y 61 usuarios, respectivamente.

No obstante, para este año la Gobernación ya avaló cuatro proyectos de la misma índole para los municipios de San Joaquín, Barichara y Páramo.

'Esos programa los solicita la comunidad y la Essa colabora con las topografías y presupuestos, para luego efectuar la gestión respectiva ante la Gobernación de Santander para conseguir los recursos'.

En este sentido, este año la Essa contará con un número considerable de usuarios para electrificar a través del programa ‘Puntas y Colas’, el cual prevé las instalaciones a sistemas ya existentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad