viernes 19 de junio de 2009 - 10:00 AM

Invertirán $500 millones en la malla vial

Los huecos, las grietas, las lozas partidas y hasta el terreno ‘virgen’ de varias vías del municipio tendrán una solución en los próximos meses.

El alcalde de San Gil, Ricardo Durán Barrera, anunció que se invertirán recursos propios del orden de los $500 millones para el mejoramiento de la red vial urbana y rural. Advirtió que ya se adjudicaron proyectos como la pavimentación de la vía que conduce al barrio Miradores del Bosque, así como la segunda etapa de la calle 30, la cual tiene un trayecto de 200 metros en concreto.

En el mismo sentido el mandatario dijo que a la fecha el proyecto presentado el año pasado para la pavimentación de la vía que conduce del Bella Isla a la vereda Jaral San Pedro es sometido a algunas modificaciones para la apropiación de recursos que permitan su ejecución.

No obstante, Durán Barrera señaló que de no ser avalado, el municipio dispondrá de recursos para la pavimentación de por lo menos un kilómetro de dicho carreteable.

El alcalde dijo que en dos meses iniciarán los trabajos con las comunidades para el arreglo de vías como el acceso al colegio San Vicente de Paul, y algunos tramos en los barrios Pablo VI y Villa Olímpica.

Dichos trabajos ya están asegurados si se tiene en cuenta que por un lado ya tienen asignados aproximadamente $230 millones,  y por el otro la comunidad ya ha manifestado su interés de aportar la mano de obra correspondiente.

A largo plazo el mandatario recordó que ya están aprobados proyectos importantes como la construcción de la Avenida 19, el cual ya fue adjudicado, así como la construcción del denominado anillo vial para San Gil por parte de la Concesión Vial Los Comuneros.

Respecto a este último, el alcalde de los sangileños recordó que prevé reunirse en los próximos días con el director del Instituto Nacional de Concesiones, Inco, para conocer cuál será el trazado final que tendrá el mencionado proyecto, cuya inversión será de más de $40 mil millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad