sábado 20 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Investigarán qué pasó con el solar de la Casona

La Procuraduría Provincial de San Gil abrió investigación disciplinaria contra el ex alcalde, Orlando Rodríguez Villar, por presuntas irregularidades en la cesión de terrenos de la Casona del antiguo colegio San José de Guanentá al Municipio.

La investigación fue abierta por la queja instaurada por el ciudadano Marco Antonio Velásquez, quien alega que el terreno denominado como 'garaje de la Ceiba' fue inscrito ante la oficina de Instrumentos Públicos de San Gil como solar perteneciente al inmueble del Municipio en donde hoy funcionan las oficinas de la IPS Guanentá, antigua inspección de policía'.

Según el denunciante, las escrituras de la Casona de la Normal son claras en que dicho terreno, localizado en la carrera 11, entre calles 11 y 12, pertenecen a dicho inmueble declarado bien de interés cultural.

Asimismo, asegura que 'es falsa la motivación' que condujo al ex alcalde Rodríguez Villar a señalar que dicha apropiación se realizó para 'prestar un servicio social, cuando en verdad dichos terrenos fueron ocupados a la fuerza por unos vendedores que montaron un comercio ilegal de diversos artículos en provecho de cinco personas solamente y a quienes se les cobra arriendo sobre unos predios que son del Estado…'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad