miércoles 20 de enero de 2010 - 10:00 AM

¿Quién deberá responder por el parqueadero de la Casona?

Ya han pasado nueve años desde que, en la administración del alcalde Javier Agón Martínez, se dispuso del lote adjunto a la Casona para reubicar a los vendedores ambulantes y solucionar el problema de invasión del espacio público.

En su momento la solución fue viable, sin embargo, ahora la situación es diferente, pues la comunidad denuncia que poco a poco se levantan construcciones en el lugar, y algunos comerciantes advierten que se realizan cobros por los puestos al interior del predio.

La situación se ha complicado al desconocerse el propietario del lote, que inicialmente era del Ministerio de Cultura. Cabe advertir que durante la Gobernación de Miguel Jesús Arenas Prada, de 1998 a 2000, el predio pasó a manos de la Gobernación.

Ahora, y a través de la Asamblea, se facultó al Departamento a pasar el inmueble al municipio de San Gil.

Hasta tanto se termine este trámite, no se conocerá quién es el propietario de este lote, así lo explicó el jurídico del municipio, Leonel Ricardo Quiroz Pinto.

Además, aseguró que conoce de las quejas de la comunidad, y que hasta tanto el predio pase a manos del municipio, no se podrá saber la extensión del terreno; y si el lote en discordia forma parte de la propiedad.

De ser así, Quiroz Pinto aseguró que la Administración Municipal hará los correctivos del caso, pero por ahora no se puede intervenir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad