jueves 22 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Jornada de cierre masivo de empresas de motodomicilios ilegales

Para hoy está prevista una jornada de cierre temporal de 17 empresas de motodomicilios en San Gil.

Así lo informó Alberto Blanco, inspector de Policía de San Gil, quien dijo que a once de dichas empresas se les ordenará mediante resolución el cierre durante un día de funcionamiento, ante la falta de alguna documentación para prestar sus servicios.

Las otras seis, deberán cerrar sus puertas durante tres días, por falta de la certificación de uso de suelo, documento que expide la secretaría de Planeación.

'Estas seis empresas si bien operaban en San Gil antes del plazo que dio el municipio para su inscripción en agosto de 2007, sí están tributando y están inscritas ante Cámara de Comercio, no obstante les falta el uso del suelo', dijo el funcionario.

Agregó que previo a este cierre, se realizó un trabajo desde abril del presente año, en donde se visitaron las diferentes empresas para verificar el cumplimiento de la Ley 392 de 1995 y del decreto 053 de 2007.

Señaló que para evitar que las empresas de motodomicilios ‘piratas’ sigan operando, hoy se adelantará una reunión hacia las 6:00 de la tarde en la casa de la cultura de San Gil, para buscar estrategias conjuntas con los empresarios legales que permitan identificar a los ilegales.

'Sabemos por ejemplo que hay 8 empresas en la Villa Olímpica, 10 en San Martín y 8 en Coovip, pero en la mayoría son personas que los hacen de manera individual, ante lo cual no es un hecho probado que permita una sanción.

'Lo que queremos en esta reunión es ajustar la parte operativa para estas empresas… queremos que hayan compromisos en torno al uso de cascos, chalecos, carnés, pero sobre todo, en el tema del respeto al espacio público'.

La invitación del inspector de policía para es que las personas que trabajan como motodomiliarios en la ilegalidad, se vinculen a las 25 empresas certificadas en el municipio que cuentan con cupos, y 'que no funcionan en cualquier esquina en donde nadie responde'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad