viernes 08 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Jornada de limpieza el mirador de La Gruta

Escuchar este artículo

Funcionarios de la empresa de aseo, acueducto y alcantarillado de San Gil, Acuasan, llegaron hasta el mirador de La Gruta y sus zonas aledañas para desarrollar una jornada de mejoramiento.

El sector que aparece dentro de los destinos turísticos dentro del casco urbano, viene sufriendo un notable deterioro, especialmente en los espacios verdes que lo rodean y uno de los dos caminos existentes para llegar al lugar.

Iván Andrés Uribe, encargado de la oficina de aseo del municipio, indicó que se trató de trabajos de limpieza, macaneo y embellecimiento que se están adelantando también en otros puntos del municipio.

La intervención esperada por la comunidad estuvo acompañada por el grupo ambiental de la Policía Nacional y se da en medio de las solicitudes de la comunidad por un proyecto de intervención que permita impulsar este emblemático mirador del municipio.

Una de las soluciones se estaría trabajando desde el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil con el propósito de transformar uno de los caminos de acceso en una zona de muralismo y ampliación de la oferta comercial del sector.

Para esto el proyecto ya estaría estructurado y se estarían haciendo las gestiones buscando recursos.

Otra de las quejas de los habitantes del sector tienen que ver con el mal uso que algunos ciudadanos, especialmente jóvenes, le estarían dando al espacio en horas nocturnas, por lo que la petición a las autoridades policivas es hacer más presencia durante las diferentes horas del día.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad