martes 09 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Jornada humanitaria en Susa y Uval

Un grupo de uniformados se desplazó al sector rural del municipio de Onzaga para llevar atención integral, medicamentos y diversión a 150 habitantes de las veredas de Uval y Susa.

El comandante del Batallón de Artillería Nº 5. Capitán José Antonio Galán, teniente coronel Ricardo Rodríguez Bernal, reconoció que este tipo de actividades forman parte de un programa de acercamiento con la comunidad, para consolidar la presencia de las autoridades en regiones en donde hay rezagos de grupos al margen de la ley.

'El ejército no es solo guerra, también es llevar ayudas y acciones de paz', puntualizó Rodríguez Bernal.

Los habitantes de estos dos sectores rurales recibieron atención en medicina general, medicamentos, consulta odontológica, apoyo psicológico, además de una jornada lúdica y entrega de regalos a los niños.


Presencia del ejército

El teniente coronel Ricardo Rodríguez Bernal reconoció la presencia de integrantes de la columna José Adonai Ardila Pinilla del Eln en el sector, pero aseguró que ha reforzado el patrullaje y la presencia de la tropa para garantizar la seguridad de los habitantes de Susa y Uval.

Como consecuencia, explicó el uniformado, se lograron importantes  resultados lo que ha menguado la presencia de la presencia guerrillera.

Destacó que el pasado 11 de enero en enfrentamientos en el sector rural de Onzaga, entre el  ejército y uno de los cabecillas de la columna José Adonai Ardila Pinilla del Eln, tropas del Batallón Galán dio de baja a alias 'Terrorista'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad