martes 04 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Jóvenes amenazados tras marchas en San Gil

Escuchar este artículo

En San Gil dos jóvenes fueron víctimas de amenazas, un hecho que ha generado indignación entre la comunidad sangileña. Se trata de Julían Andrés Sánchez Ríos y Sergio Monsalve, miembros del Colectivo Popular Guane.

La agresión se dio en la madrugada del sábado, cuando al parecer y según la denuncia, dos personas en moto atacaron a Monsalve, lo amedrentaron con un arma y le advirtieron que él y Sánchez debían salir del municipio, señalándolos de guerrilleros.

La intimidación obligó a los dos jóvenes que habitan una vivienda en el sector San Carlos y hasta donde habrían llegado los intimidadores, a abandonar la capital guanentina hasta que no haya una respuesta de las autoridades y se aclare de donde vinieron dichas amenazas.

Sánchez Ríos es uno de los líderes del colectivo, representante estudiantil de Unisangil y cuya vocería sobresalió la semana anterior durante las manifestaciones que se dieron en el municipio en apoyo al paro nacional.

Él mismo señaló la semana pasada ante los medios de comunicación el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades policivas durante los eventos del pasado jueves que terminaron en disturbios en el parque principal del municipio, así como el perfilamiento del que vendría siendo víctima.

La denuncia que está surtiendo trámite en la Personería municipal y otras entidades, viene siendo apoyada por diferentes agremiaciones cívicas y sindicales de San Gil, que piden el respeto a la vida y la manifestación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad