miércoles 06 de febrero de 2019 - 2:32 PM

Jóvenes charaleños son ‘Lumbreras’ de Santander

Escuchar este artículo

Dairon Shmelinguer Porras Cárdenas y Julián Camilo Báez Pico, egresados del colegio Nacional José Antonio Galán, fueron ganadores de la beca Lumbreras Santander otorgada por la Gobernación, para llevar a cabo sus estudios superiores en las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS.

Gracias a su desempeño en las pruebas Icfes estos jóvenes charaleños recibirán un apoyo económico del 80 por ciento en el pago de la matrícula estudiantil a partir del segundo semestre de 2019.

Mario Durán Cáceres, director del colegio José Antonio Galán, comentó: “Estos alumnos que obtuvieron excelentes resultados en las pruebas de Estado fueron seleccionados entre jóvenes de todo el departamento para recibir becas, en donde la Gobernación cubre el 60 por ciento y la UTS el 20 por ciento de la matrícula, para facilitar el acceso a la educación superior”.

Julián Báez y Dairon Porras obtuvieron puntajes de 305 y 318 puntos en la prueba, respectivamente. Luego de ser elegidos como dos de las 100 ‘lumbreras’ del departamento, estos jóvenes ingresarán a Marketing y negocios internacionales, e Ingeniería de sistemas en las Unidades Tecnológicas.

“Luego de intentar en otra universidad sin éxito, tuve la oportunidad de participar en la beca y de obtener el beneficio. Gracias a nuestra dedicación y esfuerzo logramos comenzar el camino que nos llevará a cumplir nuestros sueños”, contó Julián Báez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad