martes 10 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Jóvenes, comprometidos con el medio ambiente

Estudiantes del escuadrón ambiental del colegio Santa Cruz de la Nueva Baeza recorrieron las calles del barrio Villa Olímpica de San Gil para darle tips a la ciudadanía sobre el reciclaje y el cuidado del planeta.

Estudiantes del escuadrón ambiental del colegio Santa Cruz de la Nueva Baeza de San Gil recorrieron las calles del barrio Villa Olímpica para repartir un mensaje sobre el cuidado ambiental. Casa por casa, los jóvenes hablaron respecto al reciclaje y las acciones que puede implementar la comunidad en sus hogares para ayudar al planeta. Entre ellas se destacan reutilizar las hojas de los cuadernos que no se gastan, apagar las luces cuando no se necesitan y cerrar el grifo mientras se realiza el cepillado de los dientes. “A la gente les damos estos tips con los que pueden cuidar el planeta tierra (...) especialmente reciclar, que es fácil y requiere solamente de compromiso”, mencionó Bryanna Ximena García Cuevas, estudiante del grado sexto.

En cada jornada de trabajo que realiza el escuadrón, que está conformado por jóvenes de diferentes grados, reparte calcomanías en las que se dan algunas sugerencias ambientales. “Buscamos hacer una calcomanía que fuera llamativa para las personas y en las que se encuentren varias recomendaciones sencillas para ayudar al planeta”, mencionó Andrea Paola Chaparro Ortiz, docente de biología de la institución.

Desde hace cuatro años el grupo ambiental viene adelantando esta actividad. “Hemos venido haciendo esto por sectores. Lo que queremos es llegar en algún momento a cubrir todo el municipio”, destacó la docente. Los barrios Pablo Sexto, Ragonessi, Almendros I y II, María Auxiliadora, Carlos Martínez Silva y el centro son algunos de los lugares que han visitado.

Sobre el grupo

El grupo ambiental también realiza algunos eventos dentro de la institución educativa para fomentar el cuidado del entorno. “Se hacen actividades con los demás compañeros sobre cómo se pueden aprovechar los recursos del colegio y reciclar. También tenemos un noticiero ambiental, celebramos las fechas importantes y contamos con un tablero ecológico, que va cambiando y está constantemente recordando aspectos para cuidar el planeta”, mencionó Chaparro Ortiz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad