martes 13 de abril de 2010 - 10:00 AM

Jóvenes realizaron jornada de sensibilización pública

Jóvenes estudiantes de toda la provincia de Guanentá se dieron cita en Mogotes para participar de la primera jornada de sensibilización pública, organizada por el comité municipal de juventudes en esta localidad.

El encuentro apunta, entre otros objetivos, a la creación de los comités para promover la participación juvenil en proyectos liderados por las administraciones municipales, además de generar propuestas de desarrollo juvenil.

Así lo dio a conocer el presidente del comité municipal de juventudes, Jeisson Andrey Pinto Pinto, quien destacó la importancia del evento, pues los jóvenes fortalecen su idea de la sociedad y se comprometen con su desarrollo.

También habló de su experiencia en los cinco meses de creación del comité municipal de juventudes en Mogotes, desde donde se generó la participación activa de elección de personeros estudiantiles, además del fortalecimiento del espacio de empleo para los jóvenes.

Agregó que desde noviembre de 2009, los 47 miembros que lo integran, trabajan en el diseño de un proyecto que busca mejorar las condiciones físicas de las instituciones escolares que presentan deterioro, y que además cuentan con pocos recursos técnicos para su desarrollo académico.


La experiencia en San Gil

El secretario de Educación en San Gil, Hermes Ortiz Rodríguez, dijo que el municipio cuenta con un acuerdo para la creación del Comité Municipal de Juventudes,  pero advirtió que aún no se han hecho las convocatorias públicas para que los jóvenes elijan sus representantes.

Advirtió  que el inicio del proyecto en el Municipio no fue satisfactorio, pues no hubo claridad entre los jóvenes sobre los alcances como integrantes del comité, lo que hizo que algunos presentaran propuestas de obras, lo cual no es su función, sino la de apoyar a la administración municipal en los proyectos juveniles.

Ahora sólo resta esperar a que los municipios lideren la conformación de los comités, que darán mayor participación juvenil en las políticas, proyectos y futuro de los municipios, que algún día serán dirigidos por ellos, dijo el funcionario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad