viernes 20 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Jóvenes y sindicatos sangileños marcharon

Escuchar este artículo

Con menos presencia de lo habitual, sangileños se unieron a la jornada de paro nacional contra las decisiones que viene tomando el gobierno del presidente Iván Duque.

“Hay muchas dificultades para salir a marchar”, dijo Rafael Reyes, vocero de las Dignidades Agropecuarias en la provincia Guanentina y uno de los referentes sindicales de la región.

El docente explicó que por el COVID-19 mucha se gente se abstiene de participar, otros quieren hacerlo pero no tienen vehículo para estar en la caravana, muchos desconocen lo que está pasando en el país y hay una gran mayoría que no puede hacerlo porque sencillamente tienen que trabajar.

Estas razones hacen que en las actividades participen solo los sindicatos organizados y algunas asociaciones civiles.

La de ayer, como viene siendo costumbre en las últimas jornadas, transcurrió con normalidad, tras un recorrido por la vía nacional, llegando al centro del municipio. Al frente de los manifestantes iba un grupo de jóvenes con pancartas en mano, seguidos de una caravana de motocicletas y 30 vehículos aproximadamente.

“Duque quiere acabar con todo aprovechando la pandemia”, dijo el activista, haciendo referencia a los proyectos de ley que reformarían y desmejorarían aún más el sistema de salud de los colmbianos, que pondrían en riesgo las condiciones especiales laborales que algunos sectores han ganado son sus luchas sindicales y darían la responsabilidad del sostenimiento educativo a los pequeños municipios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad