sábado 19 de junio de 2021 - 12:00 AM

Juzgado falla a favor de la educación de jóvenes especiales de Villanueva

Once niños con condiciones especiales de aprendizaje son beneficiados con la decisión judicial.
Escuchar este artículo

Una tutela que busca proteger y garantizar el derecho a la educación, la igualdad y el trato digno, obliga a la Secretaría de Educación de Santander garantizar el acompañamiento de profesionales capacitados para orientar el aprendizaje de 11 niños en Villanueva, Santander.

Los menores de edad entre los 6 y 16 años, con condiciones cognitivas especiales, vienen sufriendo serias dificultades en el proceso educativo durante la pandemia. La denuncia interpuesta por el personero del municipio, Erick David Romero Velásquez y la madre de uno de los menores, Mary Luz Rivero Bayona, fue confirmada en segunda instancia el pasado 16 de junio por el Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil.

De esta manera, el ente departamental tiene 15 días para contratar personal especializado en el tema o capacitar a la planta docente del Colegio Eliseo Pinilla Rueda, para que puedan orientar de forma idónea a los menores.

Romero indicó que como los jóvenes están en diferentes niveles educativos es probable que se requiera más de una persona.

En la sentencia además se estipula que antes del 12 de julio la institución debe contar con personal especializado como parte de la planta educativa.

De no cumplir con el fallo, la Personería de Villanueva interpondrá una orden de desacato.

Aunque el proceso se dio por los problemas que enfrentaron los padres y responsables de los menores al momento de asumir la educación en casa en el aislamiento social, abre la puerta además para la mejora de las condiciones educativas de los menores en su regreso a las aulas, confirmó el Morales, cuya oficina aseguró iniciará seguimiento al proceso cuando se de el regreso a los salones de clase.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad