miércoles 16 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Kafé Loma Verde participó en Expo Especiales 2009

Tres empresas santandereanas fueron las únicas invitadas por la Federación de Cafeteros de Colombia a participar en Expo Especiales 2009 realizada la semana anterior en Ibagué.

Allí se hicieron presentes Kafé Loma Verde e Industrias Fimar de San Gil, y la empresa Penagos de Bucaramanga.

El evento también contó con la representación de otras 70 empresas de diversas regiones de Colombia como Cauca, Nariño, la Sierra Nevada, entre otras.  

Según Jhon Monroy Silva, representante legal de Café Loma Verde de San Gil, la feria Expo Especiales fue un escenario muy importante en donde hubo exposiciones, conferencias y eventos especializados para consolidar relaciones comerciales y hacer contactos.

Agregó que el evento, el cual reúne a los ‘pesos pesados’ de los cafés especiales del país, le permitió a la empresa 'Café Loma Verde', certificada por Rainforest Alliance, ubicarse en el ranking de las mejores marcas expuestas durante el evento.

Monroy Silva precisó que esta es la primera vez que participan en una feria de cafés especiales y en donde se aprendieron muchas cosas para seguir cosechando el mejor café orgánico del país.

En la taza


Según Monroy Silva en el mundo del café sucede lo mismo que con los vinos, y hay unos de alta categoría que se diferencian de los demás por unas cualidades y unas calidades …lo mismo sucede en el caso del café y es en taza donde se nota la diferencia y esa tendencia se está viendo en el mundo de los consumidores que buscan lo mejor.

Precisó que la Federación viene impulsando este tema de cafés especiales para que los colombianos aprendamos de lo que tenemos, ya que por cultura el café bueno se exporta y el malo es el que se consume.

Cultivos bajo sombra

Jhon Monroy Silva, representante de Café Loma Verde, dijo que en Santander somos el primer productor y exportador de café orgánico bajo sombra y con el certificado Rainforest Alliance, que certifican que nuestros productos son de buena calidad.

Explicó que la mayoría de la producción que equivale a un millón 600 mil kilos al año se exporta en su mayoría hacia Japón, Bélgica y Estados Unidos.
Actualmente llevamos cinco años produciendo y comercializamos café orgánico de la provincia de Guanentá.

Además, empezamos el proceso de certificación de la primera tienda de café orgánico en Colombia con una empresa alemana.

El certificado

El café certificado por Rainforest Alliance se cultiva en fincas donde se protegen los bosques y se conservan los ríos, los suelos y la vida silvestre; los trabajadores son tratados con respeto y reciben salarios decentes, se les proporciona equipo adecuado para sus labores y tienen acceso a educación y asistencia médica.

El sello de Rainforest Alliance asegura que inspectores experimentados han verificado que las fincas cumplen con estándares sociales y ambientales y que están en el camino hacia una verdadera sostenibilidad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad