domingo 01 de marzo de 2020 - 12:00 AM

La Belleza, Santander, prohíbe el uso de plástico en contratos públicos

Esta semana, una propuesta que nació desde el grupo ambiental ‘Conciencia Bellezana’, logró la aprobación de un decreto que prohíbe el plástico de un solo uso no biodegradable y el poliestireno expandido en los diferentes proyectos que sean contratados con la administración municipal.
Escuchar este artículo

La Belleza, un pequeño municipio de la provincia de Vélez, quiere dar ejemplo en materia ambiental en Santander y empezó a dar los primeros pasos. Esta semana, una propuesta que nació desde el grupo ambiental ‘Conciencia Bellezana’, logró la aprobación de un decreto que prohíbe el plástico de un solo uso no biodegradable y el poliestireno expandido en los diferentes proyectos que sean contratados con la administración municipal.

El proyecto apoyado por la administración municipal y presentado por Néstor Rojas García del Partido Verde, fue el primer acuerdo votado por la nueva corporación y es apenas el comienzo del objetivo final: prohibir el uso de dichos materiales en todas las actividades comerciales del municipio.

Le puede interesar: Así se enfrenta en Santander el desabastecimiento de agua.

Por ahora, según el documento votado, el plástico de un solo uso no biodegradable y el poliestireno expandido deben salir de todos los procesos de contratación. Desde la presentación de los proyectos hasta la ejecución.

Rojas indicó que solo hay excepciones obligatorias para productos que por su composición química y seguridad deben estar empacados en ellos. “Pero de ahora en adelante estas condiciones harán parte de las convocatorias y exigencias contractuales”, aseveró.

El acuerdo señala que la alcaldía del municipio debe hacer un inventario de los elementos de esta naturaleza que hoy existan en su bodega y dar prioridad para agotarlos o cambiarlos por materiales amigables con el ambiente.

Según Rojas, la idea es dar ejemplo a nivel provincial y departamental en materia ambiental y así “sumarnos a esta ola mundial para dejar de usar estos productos que generan un impacto ambiental tan grande”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad