miércoles 27 de enero de 2010 - 10:00 AM

La canalización de aguas residuales llega a un 80%

En dos meses finalizarían los trabajos de canalización de vertimientos de aguas residuales que adelanta en San Gil la Corporación Regional de Santander, CAS.

Óscar Román Becerra Vargas, supervisor del proyecto, manifestó que en la actualidad se tienen tres frentes de trabajo. No obstante, debido a algunos inconvenientes se han presentado algunas demoras. Cabe advertir que de los 28 vertimientos quedan por canalizar aproximadamente 12.

El proyecto consiste en recoger todos los vertimientos del alcantarillado generados por los habitantes del casco urbano y conducirlos a un sólo punto, que sería el sector del puente de la carrera primera, al occidente de San Gil.

El Supervisor del Proyecto manifestó que uno de los trabajos próximo a terminar corresponde a la vía nacional, que es el más delicado debido a la magnitud de la inversión y a las dificultades que se ha tenido por el problema de tráfico.

Otro frente de trabajo se ubica en la carrera 12 con calles 16 y 17, en donde se interviene la margen izquierda de la vía, en el sentido San Gil – Socorro. Allí se instala tubería de 20 pulgadas en algunos sectores y de 18 pulgadas en otros, debido a las dificultades de espacio.

Becerra Vargas expresó que este tramo se espera terminarlo el próximo 10 de febrero, teniendo en cuenta que hay que mover tubería de teléfonos y, además, el andén es muy angosto.

El otro tramo que se está interviniendo es en el sector de la margen del río Fonce, en donde serán instalados micro pilotes. En este sector los trabajos se iniciaron desde hace seis meses y se espera terminar de instalar los  300 metros de tubería en fibra de vidrio con micropilotes con estructura metálica elevada.

El funcionario precisó que con esta obra se busca descontaminar el Fonce y reducir los fuertes olores que en los últimos días se intensificaron por los bajos niveles en el río.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad